
SENA entregará $14 mil millones para que las mujeres puedan crear empresa
En este Gobierno, al menos 1.190 mujeres han creado empresa. Más de 107 mil han certificado su experiencia en distintos oficios; 12 mil son campesinas. #PorEsoNosQuieren
Pereira, marzo de 2024. El SENA articula esfuerzos y despliega sus capacidades para promover la creación de empresa en distintas regiones del país, por lo cual hará entrega de recursos de capital semilla para apoyar las ideas de negocio lideradas por emprendedoras.
En Risaralda, hay 27 proyectos liderados por mujeres que entrarán en esta convocatoria, en la cual pueden recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA.
“La invitación es para que las mujeres se acerquen a nuestras sedes y reciban orientación gratuita para que ingresen a la ruta de acompañamiento en los temas relacionados con el Fondo Emprender, en el año se dan varias convocatorias de las cuales pueden participar”, dice Aldubith Fernando Ramírez Elejalde, profesional de emprendimiento de la regional risaraldense.
Las interesadas deben postular su plan de negocio antes del 15 de abril en www.fondoemprender.com o pueden acercarse a las sedes de Pereira Cra 8 #26-79 o Dosquebradas en el barrio Santa Isabel.
Soy de calarca quindio esto mismo aplica para Quindío soy artesana tejedora trbaajo siempre mis productos bajo estándares de calidad pero con muy bajo presupuesto todo sobre medida para mí emprendimiento requiero insumos actualmente cuento con un grupo de madres tejedoras y comunidad lgtbi