• Según la Carder, La Virgina está blindada contra las inundaciones

    Con una inversión superior a los $ 618 millones, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, aportó a las obras que disminuirán en un 90 % las inundaciones en el puerto dulce de Colombia.

    Con el propósito de brindar tranquilidad a los virginianos sobre las inundaciones que han padecido durante décadas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ejecuta en articulación con la Empresa de Servicios Públicos de la Virginia y la administración municipal, las obras para el mejoramiento del alcantarillado y la optimización de los sistemas de la infraestructura que constituyen el componente técnico, del plan de mitigación del riesgo de inundación.

    “Son tres plataformas de bombeo, que van a solucionar en más de un 90 % la posibilidad de inundación que tuviese el municipio. Estas plataformas van a ser fundamentales y en el trascurso de un mes ya van a quedar terminadas”, comentó Julio César Isaza, director (e) de La Carder.

    Las labores de infraestructura que iniciaron en septiembre de 2019 y que beneficiarán a todos los virginianos, están distribuidas en tres frentes, el primero que comprende las obras de optimización del sistema de bombeo a la salida de la Madre Vieja del barrio Alfonso López, en segundo lugar las obras de optimización del sistema de bombeo del barrio San Antonio, y finalmente las obras de optimización del sistema de bombeo a la Madre vieja barrio El Progreso.

    “Este es el barrio que más se inunda, entonces yo le agradezco a los directores de la Carder y toda la comunidad está muy agradecida por el box culvert y la motobomba”, expresó Ronald Trejos, habitante del barrio San Antonio, La Virginia.

    La inversión total de las obras para mitigar la inundación provocada por los ríos Cauca y Risaralda, es de $618.419.343, de los cuales la Carder aporta aproximadamente el 80 % y el 20 % restante la Empresa de Servicios Públicos y la administración municipal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *