Secretario de Estado de Estados Unidos y Duque reafirman compromiso entre países

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el Presidente Iván Duque, conversaron durante el pasado lunes y reafirmaron una vez más la alianza entre países para lograr el crecimiento de los mismos en diferentes aspectos.

Durante la conversación, el funcionario estadounidense se comprometió a seguir cooperando en temas relacionados con la seguridad, el desarrollo rural y la lucha contra el narcotráfico en busca de apoyar la paz en Colombia.

Asimismo, Duque y Blinken discutieron sobre posibles estrategias a implementar por los dos países para atacar el cambio climático, velar por la protección de los Derechos Humanos y, un tema muy importante, la recuperación de la economía que se ha visto muy golpeada a causa de la pandemia de Covid-19.

“Nuestra alianza continúa apoyando la paz y la prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos”, manifestó el secretario de Estado.

Otro de los temas puestos sobre la mesa, fue la crisis que se vive en Venezuela y que ha causado el desplazamiento masivo de personas a otras partes del mundo, principalmente a Colombia, Blinken y Duque se comprometieron a seguir buscando la forma de restablecer la democracia y el estado de derecho en el país venezolano.

Por último, el secretario norteamericano agradeció al Gobierno Nacional el Estatuto Temporal de Protección a migrantes, con el que se espera regular a más de 1.7 millones de venezolanos, con el fin de que puedan acceder a los diferentes beneficios que brinda el Estado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *