• Secretaría de Hacienda presentó informe de gestión ante el Concejo de Pereira

    Se espera que los resultados de la actualización catastral, traigan beneficios tributarios para la ciudad.

    La Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión correspondiente a lo transcurrido del 2021, donde se evidenció que a pesar de la situación que se ha venido dando desde la vigencia anterior por la COVID- 19, los pereiranos siguen teniendo el compromiso con su ciudad en el pago oportuno de los impuestos. 

    Desde la Secretaría de hacienda se implementaron diferentes estrategias que beneficiaron a los pereiranos y dieron fluidez de caja a la ciudad referente al tema de recaudo, es entonces así, como en el recaudo del impuesto predial unificado se logró un cumplimiento del 77.6% y en el impuesto de Industria y Comercio un 60.0%. 

    Dora Patricia Ospina Parra Secretaría de Hacienda añadió que: “Destaco mucho el reconocimiento que hacen los concejales al buen pago de los contribuyentes en la ciudad, a esta buena cultura de pago que seguimos conservando a pesar de la pandemia, a pesar de tantas dificultades que se han tenido durante este gobierno, pero sin embargo vemos ese respaldo de los ciudadanos al Gobierno de la Ciudad y eso nos genera una gran tranquilidad”, dijo la funcionaria. 

    De igual manera la Secretaria menciona que a la fecha se están cumpliendo con todas las expectativas de recaudo que se tenían y con la aplicación del proyecto de acuerdo No. 14 que trae beneficios y alivios tributarios para los comerciantes, se espera que este recaudo no solamente se conserve, sino que también se aumente para poder seguir cumpliendo con todas las expectativas de inversión. 

    ​Es importante que los contribuyentes sepan que el pago de estos impuestos se puede hacer a través del portal Web de servicios tributarios de la Alcaldía de Pereira, Apostar o con los bancos autorizados para recaudo, como: Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancoomeva, Banco Itaú, Davivienda, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Corporación Financiera de Antioquia, Banco AV Villas, Banco BBVA, Banco Pichincha, Bancolombia, Banco Caja Social y Centro Oportuno. 

    Teléfonos: 3248227- 3248229. Líneas de WhatsApp:3216680217- 3216733774- 3216668926- 3137100379- 3007756901- 3137091513- 3216680219 Correos: centrooportuno@pereira.gov.co e industriaycomercio@pereira.gov.co 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *