• Secretaría de Educación pasó por el ‘banquillo’ de la Asamblea de Risaralda

    Ante la plenaria de la Asamblea de Risaralda, en el marco de las sesiones ordinarias asistió a control político el Secretario de Educación Leonardo Gómez Franco

    El titular de educación destacó que dentro de los proyectos ejecutaos por su despacho se encuentran el fortalecimiento de la prestación del servicio educativo en las niveles preescolar; básica y media, educación de adultos en los doce municipios no certificados del Departamento e Risaralda.

    Así mismo el mejoramiento de la atención educativa diferencial a grupos vulnerables y el desarrollo de un programa de fortalecimiento del idioma ingles en 47 instituciones educativas oficiales.

    También hizo referencia a la implementación de  simuladores de laboratorio y el fortalecimiento de la calidad educativa en la educación secundaria y media.

    En cuanto a proyectos formulados destacó el programa de alfabetización de 1.1000 padres de familia indígena y el mejoramiento de la calidad educativa a partir del fortalecimiento las competencias comunicativas y el impulso al programa de lenguaje de señas.

    Explicó que abril de este año 2020 se ha efectuado una ejecución presupuestal que corresponde al 32% en calidad, cobertura y eficiencia que asciende a los $231.387 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *