• Se reduce notificación de nuevos casos de zika en Risaralda

    unnamed(1)Continúa disminuyendo la notificación de nuevos casos del virus del Zika en Risaralda. De acuerdo con un reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, en la última semana se registraron 32 nuevos casos de la enfermedad. Es decir, 70 por ciento menos de casos si se compara con los 104 casos notificados durante la semana 5 del presente año.

    Una situación similar se registró con las mujeres gestantes afectadas con la enfermedad. De acuerdo con el Sistema, en la última semana sólo se conocieron tres nuevos casos cuando en la semana 5 se registraron 18.

    Al respecto la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, explicó que en lo corrido del año se han notificado 362 casos de zika en Risaralda de los cuales 56 corresponden a mujeres embarazadas.

    Las cifras expuestas, se conocieron durante el cierre de la “Vuelta a Colombia contra el Zika”, organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social como parte del plan para enfrentar la expansión del virus en el país. El evento en Pereira fue presidido por el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Elkin Osorio Saldarriaga.

    Siguiendo la directriz del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la Secretaria de Salud Departamental recalcó que el compromiso de la comunidad con las acciones preventivas es importante para la lucha contra el la enfermedad.

    “Estas medidas preventivas son las que estamos promoviendo a través de la estrategia ‘Casa Limpia’ que busca motivar a la comunidad para que lave el tanque cada 5 días y elimine los inservibles como botellas, juguetes y llantas que permanecen en los patios y alrededores de las viviendas”, señaló el director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, quien reiteró que con estas acciones se eliminan los criaderos del zancudo que transmite el virus del Zika, Dengue y Chikungunya.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *