• Se realizó foro sobre la calidad del agua con administradores de acueductos rurales

    Con éxito se realizó el foro sobre la Calidad del Agua realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural con la participación de la Empresa de Aseo, Secretaría de Planeación, Aguas y Aguas de Pereira y la Procuraduría Regional. Los administradores de los más de 50 acueductos rurales de la ciudad fueron los beneficiados con esta jornada académica.

    Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que durante este foro los asistentes pudieron conocer de primera mano la oferta que tiene el Gobierno de la Ciudad para fortalecer el proceso administrativo y de prestación de servicios en los acueductos rurales. Así mismo resolver todas sus dudas sobre los procesos internos y las responsabilidades legales de los mismos.

    “Este es un espacio de retroalimentación donde queremos que los acueductos rurales se sigan fortaleciendo y adquiriendo herramientas para que puedan prestar un mejor servicio a los usuarios”, dijo la funcionaria.

    Dentro de los temas tratados de habló de las responsabilidades de la administración con los acueductos rurales, las estrategias de fortalecimiento integral, la prestación del servicio en la zona rural, implementación del programa Mínimo Vital y la prestación del servicio de aseo como parte del saneamiento básico en el campo.

    DATO DE INTERÉS
    En el foro también participó la gerente del acueducto de Mundo Nuevo compartiendo su experiencia exitosa en el mejoramiento de la calidad del servicio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *