• Instituciones Educativas de Pereira reconocidas en los premios articulados del SENA

    Pereira obtuvo nueve galardones en la sexta entrega de los Premios ACME.

    Siete instituciones educativas fueron reconocidas en la sexta entrega de los Premios Articulados ACME (Articulación con la media), la cual contó con la participación de 22 instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas, así como más de 800 invitados entre estudiantes, rectores, coordinadores e instructores del SENA.

    En esta actividad participaron las instituciones adscritas al proceso formativo con el Sena, donde se destacaron los personajes y proyectos relevantes para el año 2022 de los Centros de Comercio y Servicios y Atención al Sector Agropecuario.

    En ese sentido fueron reconocidas los siguientes planteles educativos de Pereira:

     I.E. Combia: Proyecto con Mayor Implementación TIC’s.

     I.E. Juan XXIII: En la categoría “Qué Pilera”, el reconocimiento ganador fue el Proyecto Innovador con mayor impacto ambiental.

     I.E. Ciudad Boquía: En la categoría AcMeSchool: Egresado Exitoso, fue para Yazmín Eliana Herrera, egresada en el año 2013 del técnico en Asistencia Administrativa, quien continuó con su proceso SENA en el Tecnólogo en Gestión Administrativa, culminó su profesionalización como Administradora de Empresas y actualmente cuenta con una empresa familiar.

     I.E. Ciudadela Cuba: Madeleine Dávila aprendiz de grado 11, se llevó el premio en Música en la categoría Los más Tesos.

     I.E. Ciudad Boquía: Valery Alexandra Rodríguez de grado 11, fue la ganadora en la categoría Los más Tesos en Deportes, se encuentra terminando el Técnico en Asistencia Administrativa.

     I.E. Rafael Uribe Uribe: Ganadora de “El Cerebrito” se lo llevó Juliana Ramírez Puerta de grado 11, quien se encuentra culminando el técnico en Asesoría Comercial.

     I.E. Gabriel Trujillo: El ganador fue Óscar Andrés Zapata Muñoz, quien obtuvo el reconocimiento como el Aprendiz más Buena Onda.

     I.E. Rafael Uribe Uribe: Juan José López de grado 11 del Técnico en Asesoría Comercial, ganó el reconocimiento al más Teso en “Talento en Danza”.

     IE Alfredo García: Ganó el reconocimiento a la empresa didáctica con mayor gestión denominada “Sinergia”, liderada por los aprendices de grado 11 del técnico en Asistencia Administrativa.

    La articulación con la media es un programa del Gobierno Nacional liderado por el SENA y el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes de la educación media de las instituciones educativas oficiales graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, el cual permite fortalecer sus competencias laborales y ofrece oportunidades en el sector productivo.

    DATO DE INTERÉS
    El proyecto de articulación con la media del Sena en alianza con la Secretaría de Educación de Pereira beneficia a más de 5.000 estudiantes de grado 10° y 11° de 54 instituciones educativas oficiales de la zona rural y urbana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *