• «Se acaba el aislamiento preventivo obligatorio»: Presidente Iván Duque

    Durante la emisión del programa del presidente de la República, Iván Duque, el mandatario aseguró que a partir del próximo primero de septiembre se acabará el aislamiento preventivo.

    “Queremos informarle al país que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto, de aislamiento preventivo obligatorio con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, aseguró Duque.

    La cuarentena en Colombia, que mañana cumplirá cinco meses, tuvo una duración inicial de dos semanas que el Gobierno fue prolongando de manera consecutiva ante el avance imparable de la COVID-19.

    “Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud con los demás Ministerios. Estaremos operando con mayor velocidad en municipios sin afectación y de baja afectación, avanzando en los pilotos (de reapertura)”, expresó el jefe de Estado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.