• Santrich en libertad visitó zona de reincorporación en La Guajira

    El exguerrillero Jesús Santrich aprovechó sus primeros días en libertad, y este sábado viajó hasta el departamento de La Guajira, con el objetivo de visitar las zona de reincorporación de Los Pondores, y una cercana el Tierra Grata, Cesar.

    El exjefe de Farc arribó a los departamentos fronterizos con Venezuela en primeras horas de la mañana rodeado de un fuerte esquema de seguridad, luego estuvo en contacto con la comunidad donde se le ció muy a gusto con niños y nativos de la región.

    Por medio de su cuenta de Twitter, el excombatiente mostró el recibimiento de las personas en los Espacios de Capacitación y Reincorporación, ETCR, es decir, los campamentos instalados en varias regiones del país destinadas para quienes se desmovilizaron tras la firma del acuerdo de paz. 

    Este viaje de Santrich se da en medio de la lluvia de críticas por su liberación por orden de la Corte Suprema, quien aseguró que ahora tomará las riendas de la investigación por presunto narcotráfico, también luego de las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien dijo que debían vigilar al exguerrillero para prevenir que huyera del país.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *