El jefe de Estado se pronunció en el Día Nacional Contra la Corrupción. Anunció que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha contra «este flagelo».
El presidente Juan Manuel Santos dio la orden de ejercer el máximo control en las medidas tendientes a evitar que se den casos de corrupción relacionados con los contratos de alimentación para niños.
En el marco del Día Nacional Contra la Corrupción, el jefe del Estado, desde la inauguración del Centro de Sanidad Policial Clínica Regional La Inmaculada’, en Neiva, informó que «le pedí a la ministra de Educación, a la directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia que me montaran un sistema especial para controlar la corrupción en la alimentación escolar».
Se conoció un informe, que el 80% de los alimentos entregados a los menores estabana contaminados con bacterias. Ante esto, la Defensoría del Pueblo realizó una inspección que corroboró que «se pone en riesgo la salud y hasta la vida de los menores».
Crtitcó en este sentido el mandatario: «no hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios».