• Santos ordena despliegue de Fuerza Pública ante situación en el Catatumbo

    El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que ordenó al vicepresidente Óscar Naranjo y al ministro del Interior, Guillermo Rivera, que viajen a la región del Catatumbo para “encontrarle una solución” a la situación de violencia generada por los enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

    “Le he pedido al señor vicepresidente, al ministro del Interior y a otros miembros del gabinete y funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, con los alcaldes, para encontrarle una solución pronta a esa situación”, manifestó Santos en una declaración en el municipio de Chimichagua.

    La guerrilla Ejército de Liberación Nacional y el Ejército Popular de Liberación, considerado como una banda criminal por el Gobierno, se declararon la guerra hace más de un mes por el control de las rutas de la coca en el Catatumbo, reporta Efe.

    “El Gobierno seguirá pendiente y estará dispuesto a encontrar las soluciones que sean necesarias, allá la parte de la seguridad sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina Los Pelusos”, añadió Santos.

    Dijo además que la situación preocupa al Gobierno y que por eso altos mandos castrenses, como el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, “han ido en varias oportunidades” a la zona en los últimos días.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *