Al terminar el conflicto comienza la construcción de la paz, que es aún más difícil, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este sábado en Achí, Bolívar, donde presentó un paquete de inversiones para la región.

Santos aceptó retrasos en adecuación de zonas transitorias

El mandatario explicó que hay zonas donde estarán ubicados estos puntos transitorios que son de difícil acceso y esa ha sido una de las razones para que aún no estén terminadas, sin embargo aseguró que están trabajando en soluciones que permitan avanzar y no retrasar el cronograma establecido con las Farc en La Habana.

«A pesar de las dificultades las obras avanzan (…) claro que hemos tenido retrasos y dificultades, eso es normal en un proceso tan complejo como este, pero trabajamos para culminar los trabajos en los tiempos establecidos».

El presidente Juan Manuel Santos llegó hasta Mesetas, en el Meta para revisar el estado de las obras de las zonas veredales transitorias que albergarán a las Farc durante el proceso de desarme y reincorporación a la vida civil. 

A su llegada, el mandatario recibió un informe sobre los planes logísticos y de seguridad diseñados para estos puntos; posteriormente sostuvo una reunión con los representantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación coordinado por la ONU. 

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que el proceso para terminar las zonas veredales transitorias donde las Farc dejarán las armas y se reincorporarán a la vida civil ha tenido inconvenientes, pero que avanza.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *