Con el Viceministerio de Agua, el Gobernador verificó el estado actual de estos proyectos para diferentes municipios.
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, adelanta ante el gobierno nacional una serie de gestiones orientadas a obtener los recursos para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico en varios municipios y fortalecer el Plan Departamental de Aguas.
Con ese objetivo, el mandatario se reunió hoy en Bogotá con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Harold Guerrero López, con quien revisó el estado actual de los proyectos que están formulados en ese despacho. ”Vinimos a decirle al Viceministro de Agua que estamos muy interesados en proyectos del Plan Departamental de Aguas que viene caminando y necesitamos acelerarlos para poder ejecutarlos”, anotó Salazar Osorio.
Entre estos proyectos figuran los planes maestros de acueducto y alcantarillado de los corregimientos de Altagracia, Caimalito y Puerto Caldas de Pereira. “Los habitantes de estos corregimientos están pidiendo a gritos ese plan maestro y esperamos que en corto tiempo podamos ejecutarlos para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el Gobernador.
Estos proyectos, consistentes en la renovación de la infraestructura de redes, la optimización de las plantas de tratamiento de agua y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, fueron formulados el año pasado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.
El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero López, destacó la importancia de la presencia del Gobernador de Risaralda en su despacho y dijo que se están analizando alternativas para viabilizar y llevar a feliz término una serie de proyectos en este campo que no están en ejecución por diferentes circunstancias.
“Vamos a apoyar la gestión del Gobernador y a revisar el listado de obras para verificar en qué estado se encuentran estos proyectos”, indicó el Viceministro.
Guerrero López afirmó que la dependencia a su cargo tiene las puertas abiertas para las regiones y dijo que muy pronto estará visitándolas para hacerle seguimiento a los proyectos y ayudar a que estos avancen.
“Es nuestro interés fortalecer el Plan Departamental de Aguas y garantizar que los recursos para las inversiones en el sector lleguen a las comunidades más necesitadas”, agregó el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.