• SABLAZOS / Así están las cábalas para el Concejo de Dosquebradas

    SABLAZOS (2)NO LO HAN NOTIFICADO
    El gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega Ortíz, dice que no ha recibido la notificación de la sanción millonaria de la Superintendencia de Industria y Comercio.

    +++

    Pues, que no se preocupe el gerente, que en estas épocas tan mediáticas primero se dan cuenta los medios y después los involucrados.

    +++

    SALIENDO DEL CLOSET
    Por fin los concejales liberales parece que salieron del closet y se tomarán la foto con Fernando Muñoz, candidato conservador a la Alcaldía de Dosquebradas.

    +++

    El acto será este martes 19 de mayo, a las 8:30 a.m. en uno de los salones del San Francisco Plaza.

    20150516174416
    +++

    Y lo decimos porque hasta hace poco, los concejales liberales no tenían candidato para la Alcaldía de Dosquebradas, a pesar de estar mermelados y jinchos en la burocracia. Ver para creer.

    +++

    NADIE SE LES MIDE
    A propósito del Concejo de Dosquebradas, están en apuros los concejales liberales para conformar la lista de los 17 aspirantes a la Corporación, nadie se le quiere medir a los 4 mermelados que son en su orden: Miguel Correa, Humberto García, John Jairo Llanos y James Castaño.

    Foto0036+++

    El primero en salir corriendo fue el liberal Wilson Zapata, quien dijo que mejor se mete en la lista alterna que les monto el congresista Diego Patiño Amariles y por lo cual están putos los actuales concejales liberales, quien ven en la lista alterna de Patiño una competencia desleal.

    +++

    LAS CABALAS DEL CONCEJO
    En los tintiaderos del Progreso, Playa Alta y el Molino, en Dosquebradas, ya se hacen cábalas de cuántos concejales sacará  cada lista de aspirantes al Concejo:

    +++

    La cosa está así según la sabiduría popular:

    El Partido Liberal con su lista oficial saca 2 curules, es decir, que de 4 concejales que hay hoy, 2 pasan al uso del buen retiro.

    En el partido de la U se habla de 3 curules.

    En Cambio Radical se habla de 2 curules.

    En el MIRA se habla de 2.

    En el Partido Conservador 2.

    En la ASI 1.

    En AICO 1.

    La lista alterna de Diego Patiño 1

    Dosquebradas Mejor 1

    Centro Democrático 1

    Entre el POLO, el Partido Verde y otra lista cívica, se pelearán el concejal 17 en Dosquebradas.

    +++

    EL HUEVITO DE ALBEIRO
    Hasta que puso el huevo. Albeiro Cárdenas López, gerente de Rutas del Risaralda, se fue definitivamente de Cambio Radical y aspirará al Concejo de Dosquebradas por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Allí se disputará la curul con el abogado y buen concejal, por cierto, Pedro Nel Ángel Cardona.

    +++

    El doctor ‘Albeiro Rutas’, como se le conoce popularmente, y quien fuera un crítico acérrimo del actual alcalde Diego Ramos, terminó apoyando al pupilo, Fernando Muñoz.

    +++

    Albeiro Cárdenas, es un experto en temas de movilidad y sería un hombre muy valioso como integrante del Concejo Municipal de Dosquebradas.

    +++

    COMITÉ DE GARANTIAS ELECTORALES
    El avance y organización  en todos los frentes  de cara a las próximas elecciones territoriales, será el tema principal del  Comité de Garantías Electorales que se cumplirá este martes 19 de mayo a las 2:30 P.M en la sala de Juntas de la Gobernación de Risaralda.

    +++

    El comité  fue citado por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y como es habitual,  asistirán  los delegados de la Registraduría  departamental, representantes de los partidos políticos con personería jurídica,  organismos de control, autoridades y militares  en esta sección del país.

    +++

    ME VOY HACER CONTAR
    El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Dosquebradas, Luis Fernando Arango, le dijo SABLAZOS que su candidatura va hasta el 25 de octubre y que no tiene contemplado declinar.

    +++
    IMG_20150515_115229011_HDR
    «Nos vamos hacer contar, ya tenemos lista para el Concejo de Dosquebradas y el 25 de octubre nos daremos cuenta qué tan fuerte es el Centro Democrático en este municipio y que tantos militantes tenemos», dijo a SABLAZOS el empresario del transporte en la región.

    +++

    COCINADO LA CAMPAÑA

    Ya que no le cuajó la candidatura a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya se dedica por estos días a ‘cocinar’ su aspiración a la Asamblea de Risaralda por el partido de la U.

    11287798_660117307455707_1028045654_n+++

    El hombre la tiene clara, la tiene que sudar y que a esa ‘olla’ además de buena candela le tiene que echar buena propuestas para que su proyecto político le guste a los risaraldenses. Juan Carlos Valencia fue recientemente Secretario de Gobierno de Pereira y Director del Área Metropolitana.

    +++

    CUIDANDO LOS VOTICOS
    Víctor Manuel Tamayo Vargas, candidato por firmas a la Gobernación de Risaralda, pero de origen conservador, es consciente de que los votos hay que cuidarlos, y por eso en las últimas horas se reunió con el presidente del Directorio Conservador de Risaralda, Alberto Vanegas Tamiz. Ambos dirigentes tuvieron una amena charla y definieron estrategias de campaña.

    11249790_1106071166086304_1101104223_n+++

    MAGISTER EN GOBIERNO MUNICIPAL

    De la mano del rector de la Universidad Externado de Colombia y ex presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao Pérez, recibió en Bogotá su título académico como nuevo magister en Gobierno Municipal, el diputado de la Asamblea de Risaralda, Hugo Armando Arango Duque.

    Documento
    El dirigente conservador, de profesión abogado y quien aspira a la reelección en la Asamblea de Risaralda, ha recibido numerosas felicitaciones por este nuevo logro profesional.

    +++

    ADHESION PARA RAMÓN GAVIRIA
    En uno de los salones de la Cámara de Comercio de Comercio, este martes 19 de mayo, será la adhesión de todo el combo de Cambio Radical a la campaña de Ramón Gaviria para la Alcaldía de Dosquebradas.

    +++

    Ya son dos los movimientos que suma Ramón Gaviria y que lo acompañan en su proyecto cívico a la Alcaldía de Dosquebradas,  primero fue la Alianza Social Independiente y ahora se le suma el movimiento de Germán Vargas Lleras. En el acto hará presencia César Castillo Ramírez, nuevo presidente de esta colectividad en Risaralda.

    +++

    Como se recuerda, los Amigos del Progreso de la vieja guardia liberal, también apoyan a Ramón Gaviria, se trata de los Amigos del Progreso, liderados por la ex concejala Janeth Patricia Martínez, y el ex diputado Omar de J. Calderón.

    +++

    En las pasadas elecciones, año 2007, los Amigos del Progreso, tuvieron como aspirante al Concejo de Dosquebradas por el Partido Liberal, al prestigioso comunicador social, Carlos Alberto Morales Soto, quien obtuvo más de 750 votos.

    POR EL CENTRO DEMOCRÁTICO O CAMBIO RADICAL
    El concejal de Dosquebradas, Marco Antonio Ramírez Cuervo, busca partido para aspirar a la reelección, tiene propuesta del Centro Democrático y de Cambio Radical; por el mismo camino anda el concejal Arlés Rivera, quien parece que ya definió que volverá a aspirar a la Corporación edilicia, esta vez por Cambio Radical.

    +++

    Tanto Marco como Arlés estaban en un lista cívica llamada Adelante Dosquebradas y que dirigía la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero.

    Compartelo

    1 thought on “SABLAZOS / Así están las cábalas para el Concejo de Dosquebradas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *