Roy Barreras advierte presiones a Corte Constitucional por objeciones a JEP

RAM / A propósito de las objeciones del presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP, ahora en manos de la Corte Constitucional tras ser negadas por la Cámara de Representantes y ser votadas en el Senado.

Este proceso, sin embargo, podría caerse en el alto tribunal, según advierte el senador de la U Roy Barreras, quien en entrevista con BLU Radio denunció presiones a los magistrados.

También calificó de “dañino” lo vivido esta última semana en el Senado “por esta dilación, la zancadilla y los meses que se perdieron. El presidente del Congreso hizo todo lo que se le ocurrió, incluyendo olvidar citar varias sesiones para perder varios días, y ganaron tiempo para generar la presión más grande que se ha visto jamás en el Congreso colombiano”.

En ese sentido, denunció que “esas presiones van a concentrarse en la Corte Constitucional”, por lo que “pidió protección internacional de la misión de verificación de Naciones Unidas para los magistrados de la Corte Suprema, de manera que las presiones enormes no permitan que alguno de ellos se doblegue ante ellas”.

“No temo el resultado, porque la corte es firme, pero no tengo duda alguna de que habrá presiones, la propia Corte Constitucional ya denunció que está chuzada, infiltrada”, añadió el senador Barreras.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *