Roy Barreras acusó a Paloma Valencia de tener ‘incapacidad política’

RAM / La manzana de la discordia fue el proyecto de acto legislativo que crea una sala especial en la JEP para juzgar a los agentes del Estado y el cual fue propuesto por el Centro Democrático.

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano propuso aplazar el debate para escuchar a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, junto a otras instancias involucradas; lo que generó molestia en los promotores por la posibilidad de que se hunda la propuesta por tiempos.

El senador del Partido de la U Roy Barreras acusó a Paloma Valencia de tener una “incapacidad política” al radicar el proyecto tarde y sugirió apartar al presidente Iván Duque del debate.

“Si no es buscando soluciones sino haciendo trizas la paz, senadora Paloma, aquí tendrá en estas bancadas quiénes defiendan la paz y eviten que Colombia vuelva al escenario de la guerra. No hay los votos señor presidente”, dijo.

De inmediato, la congresista aclaró que no tiene “incapacidad política”.

“No le acepto el maltrato ni a mi partido ni al presidente Duque”, respondió.

Incluso, anunció que recogería firmas en caso de que la propuesta no prospere en el ámbito legislativo.

“Si al senador Roy Barreras, como a los otros, no les interesa, nosotros nos ponemos la camiseta y recogeremos las firmas, porque ahí están los colombianos dispuestos a buscar eso, como las familias de los militares a los que usted les condicionó la libertad”, le refutó.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *