• Rodolfo Hernández confirma que sí se posesionará como senador

    El excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez decidió que se posesionará como senador el 20 de julio, curul a la que tiene derecho por el Estatuto de la Oposición, en virtud del procedimiento legislativo especial para la paz.

    Precisamente en las últimas horas por medio de un comunicado del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, dirigido a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, el ingeniero escribió: “Reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a la que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo”.

    A renglón seguido mencionó: “Con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 24 de la ley 1909 de 2018. Incluida la libertad para declararse en oposición. Para lo cual, respetuosamente, solicito se me expida la respectiva credencial”.

    De otro lado, fue enfático en recalcar que irá al Senado a enfrentar la corrupción. «Como saben todos los colombianos yo tengo ciertas habilidades en la ingeniería, pero vamos a ir al Senado a defender el tema que yo sé, que es enfrentar la corrupción, todos los trucos y manipulaciones que hacen en los pliegos tipo, los pliego sastres, cómo hacen interventorías, cómo hacen la supervisión. Tienen tres formas de robar a los colombianos, contratan para hacer una cosa y hacen otra», explicó Hernández.

    También dijo que no sabía cómo iba a hacer el Presidente electo. “Ojalá le vaya bien con esa lepra que tiene Colombia que es la corrupción, son unos descarados, lástima grande. Ojalá me equivoque pero no siento un armazón administrativo real para poder controlar la corrupción, lo que lleva al país a seguir debiendo plata, y ajustar reformas tributarias por todos lados hasta que quedamos arruinados”.

    Asimismo, expuso cómo será su trabajo en el Senado: «Uno tiene que concentrarse en una sola cosa, ayer tomamos la decisión de que nos vamos a posesionar el próximo 20 de julio y vamos a representar esos 10 millones de votos, a representarlos en el Legislativo».

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *