Robledo descartó ‘ilegitimidad’ en su elección como candidato presidencial

Jorge Enrique Robledo

RAM / El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.

Robledo aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido como se ha dicho por parte de algunos sectores del Polo a fines a la ministra de Trabajo, Clara López.

El senador indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial. En ese sentido, explicó que el partido tiene varias opciones para este proceso: hacer consultas, realizar un Congreso Nacional o a través del comité ejecutivo; “todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Diferente piensan los sectores de Clara López, que ya tienen demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues consideran que viola los reglamentos del partido.

En compañía de los directivos del partido, como el presidente del Polo Álvaro Argote; el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, Robledo se refirió por primera vez a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que esto ha generado.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrará su candidatura.

Entre esos puntos está la lucha contra la corrupción; el cumplimiento de lo pactado en La Habana; la defensa de la pequeña y mediana economía; defensa del medio ambiente, principalmente la defensa del agua y una propuesta específica para sector financiero que según el senador no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera puede construirse una gran coalición independiente, que contará como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López de Alianza Verde y el exgobernador Sergio Fajardo.

En Rueda de prensa realizada hoy en la mañana en la sede nacional del PDA, el Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo, expreso temas respecto a su campaña presidencial.

 

Énfasis programáticos de la candidatura a la Presidencia del Senador Robledo

 

  1. Lucha contra la corrupción

 

  1. Cumplimiento de los Acuerdos de La Habana

 

  1. Defensa de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares

 

  1. Defensa de la pequeña y mediana empresa

 

  1. Defensa del medio ambiente, con énfasis en el tema del agua

 

  1. Servicios Públicos

 

  1. Sector financiero al servicio del desarrollo nacional

 

  1. Defensa de la democracia y de los derechos ciudadanos

 

  1. Colombia debe relacionarse con el mundo mediante acuerdos y políticas que reconozcan la soberanía nacional, la autodeterminación, el progreso nacional

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *