• Rivera le apuesta a los escenarios deportivos para los niños y jóvenes vulnerables 

    Tras un llamado de la comunidad de la invasión ‘Pinadana’ ubicada en el corregimiento de Caimalito – La Virginia y con el propósito de conocer las precarias condiciones en las que entrenan cerca de 70 niños y jóvenes deportistas de este sector, el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, y actual candidato con la C 101, realizó un recorrido por el sector, en donde tuvo la oportunidad de conocer la historia de la Campeona Nacional en Boxeo, Leidy Rivas, una joven que a través del deporte busca salir adelante y luchar por mejores oportunidades.

    Al respecto el Congresista Rivera hizo referencia a la importancia de apostarle al deporte, la recreación y la cultura, para generar paz en el Departamento y brindar mayores oportunidades de integración y aprovechamiento del tiempo libre a los niños, adolescentes y jóvenes, a través de gestiones como la aprobación y celebración del proyecto de mejoramiento y adecuación del Coliseo Municipal Roberto Naranjo con una inversión de $4.600 millones en La Virginia.

    “He visto las condiciones en las que entrenan estos niños y jóvenes, y considero que hace falta que la Secretaría de Deportes del Departamento, el Ministerio del Deporte nos apersonemos del tema y gestionemos recursos para apoyar económicamente a los futuros campeones. El boxeo en Colombia ha sido desde hace muchos años un potencial y hemos tenido grandes exponentes como Antonio Cervantes (Kid Pambelé), Miguel Lora (Happy Lora), y todos los campeones que han representado a Colombia, debemos ayudar para que las futuras generaciones tengan las condiciones necesarias para seguir adelante en el deporte”, precisó Rivera Peña.

    Por su parte, el presidente de la Liga Risaraldense, Cristian Henao, manifestó que de estos escenarios han salido campeones nacionales y centroamericanos, sin embargo, mostró la evidente necesidad de tener un lugar adecuado para que más de 70 niños y jóvenes entrenen en un espacio con implementos deportivos y una infraestructura adecuada.

    “Leidy Rivas comenzó su carrera deportiva en una escuela de formación deportiva de La Virginia, una joven que nunca había asistido a un campeonato nacional y fue preseleccionada para que asistiera, en donde les ganó a 4 departamentos fuertes como: Atlántico, Córdoba, Valle del Cauca y Bogotá. Quedando como campeona nacional y obteniendo el reconocimiento como boxeadora con más técnica aguerrida, lo que le dio pasaporte para asistir a los Juegos Panamericanos en Argentina”, agregó Henao.

    Constante con el Deporte

    El Representante Juan Carlos Rivera busca impulsar el deporte en entornos vulnerables que carecen de espacios deportivos para los niños, adolescentes y jóvenes, brindándoles así la posibilidad de tener alternativas para salir adelante y evitar que sean parte de problemáticas sociales, con gestiones como:

    ● $2.500 millones para la instalación del césped sintético para el estadio de fútbol de Guática.

    ● $500 millones con Coldeportes para construir una cancha sintética en el barrio Papelucho de La Celia.

    ● La construcción de Centros de Integración Ciudadana en los municipios de Marsella, La Celia y Pueblo Rico.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.