Risaralda con representación en Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

El deportista de esquí, Carlos Andrés Quintana Morales, será el único representante del departamento en las justas multideportivas.

Con profundo amor por su tierra, el esquiador siempre ha manifestado el deseo de cumplir su sueño, que se materializará el próximo 8 de febrero cuando compita en su primera prueba.

La delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se cumplirán en Beijing, del 4 al 20 de febrero, solo está integrada por tres deportistas: Laura Gómez (patinadora); Michael Poettoz (esquiador alpino) y el risaraldense, que se especializa en esquí de fondo.

“Estamos en la Villa Olímpica, la verdad muy contentos de poder vivir esta experiencia, agradecidos con Dios, con la vida y con todas las personas que han hecho esto posible”, compartió Carlos Quintana desde China.

Un hombre que en el pasado fue integrante de la Liga Risaraldense de Patinaje, y que también tuvo su paso por la Liga Risaraldense de Triatlón, se dejó seducir a sus 33 años de la idea de experimentar otro deporte.

Fue el esquí de fondo el que tocó su corazón, y desde entonces ha dedicado la mayor parte de su tiempo a prepararse y competir por las empinadas montañas en el mundo.

“Nos sentimos muy bien, la preparación ha venido en alza, este año tuve mucho chequeo internacional, tanto sobre ruedas como en nieve. Estos últimos días me he encontrado cada vez más fuerte físicamente”, agregó Quintana Morales.

Los últimos tres años Carlos Andrés Quintana, ha vivido por fuera del país; sin embargo, recuerda que con unos roller esquí practicaba por las calles de Risaralda, buscando adherirse a esa gran aspiración de ser un gran esquiador en un país donde no cae la nieve.

Esa noticia se cumplió en noviembre pasado, cuando se le notificó su clasificación a la importante cita organizada por el Comité Olímpico Internacional.

El risaraldense se encuentra en Beijing, capital de China, para la gran inauguración que se realizará este viernes 04 de febrero, desde las 7:00 de la mañana (hora colombiana).

En la misma jornada de viernes, saldrá el reconocimiento de la pista, donde competirá el próximo 8 y 11 de febrero.

Se espera que una vez participe, el atleta tenga sus propias líneas en los libros de historia del deporte risaraldense.

#RisaraldaHoy #Risaralda #Beijin2022 #Pereira

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *