Risaralda realiza esfuerzo fiscal para implementar Jornada Única Escolar

sigifredo salazarMejorar la calidad de la educación y el acceso a la misma en todo el departamento es uno de los objetivos principales del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

Por lo anterior, el mandatario radicó ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para la adición de $38.433 millones, con los cuales se espera, entre otros, cofinanciar el convenio con el Ministerio de Educación para el mejoramiento de la infraestructura educativa que permita implementar en todo el departamento la Jornada Única Escolar.

“Este es un gran esfuerzo que hace el departamento en materia fiscal, teniendo en cuenta que logramos que el Ministerio de Educación gire recursos para la implementación de la Jornada Única para lo cual debemos aportar una contrapartida, lo que sin lugar a dudas es un avance en materia educativa para Risaralda”, indicó Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario, recordó además que su propósito es impactar en todos los municipios del departamento y que la meta que se fijó para este 2016 es que al menos un colegio por municipio implemente la Jornada Única Escolar.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera, explicó que el valor del convenio con el Ministerio es una inversión nunca vista en infraestructura educativa en el departamento, que permite atraer recursos del orden de $80.000 millones de los cuales el departamento aportará $23.900 millones.

“Esta propuesta es acorde con la oferta programática de Capital Humano planteada por el Gobernador de Risaralda en su Programa de Gobierno y ratificada en la formulación del Plan de Desarrollo”, agregó el Secretario de Hacienda.

Este miércoles la Asamblea departamental inició el estudio del proyecto de ordenanza en el que se solicita adicionar otros importantes recursos para la inversión de las secretarias de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Gobierno, Administrativa, Planeación, Deportes, Recreación y Cultura, Infraestructura, y Salud.

El total a adicionar es de $38.433 millones, los cuales el 40% proviene de recursos propios y el restante de partidas de destinación específica.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *