• Risaralda Profesional graduó a 15 jóvenes como técnicos y tecnólogos

    La administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación Departamental y su programa Risaralda Profesional graduó a 15 jóvenes de Santa Rosa de Cabal y La Virginia en carreras técnicas y tecnológicas, en alianza con la Fundación Universitaria Comfamiliar.
     
     
    Risaralda Profesional, programa bandera del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ha entregado más de 1.600 becas a estudiantes de todo el departamento y en especial de la zona rural, para que puedan acceder a la educación superior.
     
    El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco destacó el permanente compromiso del Gobernador por darle oportunidades a los jóvenes, transformando así sus proyectos de vida.
     
    “Gracias a la bonita labor que ha hecho la Gobernación de Risaralda, brindando la posibilidad de acceder a la educación y poder cambiar y aportarle a nuestro país”, dijo Erick Durán, del municipio de La Virginia, graduado en Tecnología en Gestión Financiera.
     
    “Es una gran ayuda para nosotros porque muchas personas no tienen la oportunidad de estar en una universidad por la situación económica”, señaló por su parte Juan Felipe Bedoya Calle, otro de los beneficiados.
     
    Este proceso también hacer parte de la articulación con la educación media, donde los estudiantes de grados 10 y 11 tienen la posibilidad de terminar su bachillerato con la doble titulación.
     
    De los 15 graduados, siete recibieron su título como técnicos profesionales en Procesos Administrativos, dos en Operación de Mercadeo y Ventas; uno en Sistemas de Cómputo; dos en Tecnología en Gestión Financiera; y tres en Tecnología en Gestión Empresarial.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *