• Risaralda mitigará la situación nutricional durante el aislamiento

    El Gobierno Departamental anunció que las cantidades de Bienestarina obedecen a una primera fase del plan de seguridad alimentaria contemplado para la contingencia del Covid – 19.

    El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas en una primera fase del plan de seguridad alimentaria que atiende la contingencia generada por el aislamiento para evitar el contagio del Coronavirus, entregará a través de la Secretaria de Desarrollo Social 10 toneladas de Bienestarina en polvo y 15.000 unidades liquidas como complemento nutricional a la población más vulnerable del departamento.

    “El gobernador Victor Manuel ha logrado hacer una gestión con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para disponer 10 toneladas de Bienestarina en polvo y 15.000 unidades liquidas, las cuales vamos a estar entregando a partir del próximo fin de semana en todo el departamento como un complemento nutricional en estos momentos donde tantos risaraldenses lo necesitan” señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

    De paso la funcionaria indicó que estas cantidades obedecen a una primera fase para responder a la contingencia y que de manera gradual se incrementará este insumo.

    Igualmente, invitó a los risaraldenses a permanecer en sus casas y cumplir con el aislamiento como única medida de garantizar el cuidado propio y el de los demás “estamos terminando de hacer los ajustes en el tema logístico para garantizar que estas ayudas lleguen a cada domicilio y evitar congregar a varias personas a un único sitio” reiteró Elizabeth Diosa.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *