Risaralda, Departamento – Región, fórmula para combatir desempleo

victor«Pensar más allá de nuestros límites territoriales, la problemática del desempleo en Risaralda, debe ser una premisa para el próximo gobernante del Departamento», dijo el aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo Vargas, a propósito del Día Internacional del Trabajo.

En opinión del Exgobernador, por ser Risaralda, un Departamento receptor de población desplazada que llega al área metropolitana, sin oportunidades de trabajo y a engrandecer su problemática, se  hace necesario concertar entre los gobernantes de la región, programas sociales que estimulen el empleo y unas mejores condiciones de vida en sus departamentos.

Para eso, el candidato por firmas, propone que entre los gobernantes del Eje Cafetero, el Valle del Cauca y Chocó, creen una “Gran región”, que distante a los temas geográficos y políticos, impulse grandes proyectos, que permitan brindar una mejor calidad de vida en las zonas más vulnerables. Es así como ayudando a los departamentos vecinos, se disminuiría el desplazamiento y los altos índices de desempleo en Risaralda y Quindío principalmente.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *