Risaralda con el mejor comportamiento en reducción de criminalidad

La reducción del homicidio en un 20 por ciento y de las diferentes modalidades del hurto en un 14%, sumado a la afectación de 101 estructuras delincuenciales, fueron entre los otros los indicadores que ubican a Risaralda como el departamento con mejor comportamiento en reducción de criminalidad a nivel nacional.

Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al término del Consejo Departamental de Seguridad, donde indicó que el trabajo en equipo de la Policía, la Fiscalía y el Ejército ubican al departamento por debajo del promedio nacional gracias a resultados como la incautación de ocho toneladas de narcóticos; la captura de 335 integrantes de bandas delincuenciales entre ellos 53 de sus cabecillas.

El mandatario exaltó como Pereira salió del listado de las ciudades más inseguras del mundo y las encuestas realizadas entre los ciudadanos ubican al departamento como el segundo con mejor percepción de seguridad a nivel nacional.

“El Ejército logró el debilitamiento de grupos armados, organizaciones delincuenciales y delincuencia común con acciones como la entrega de voluntaria de 40 integrantes de estas estructuras; 152 capturas y la prevención del pago por extorsión de $800 millones en el eje cafetero de los cuales $538 millones son de Risaralda”, expresó Salazar Osorio.

El Consejo de Seguridad contó con la asistencia del comandante de la Quinta División del Ejército, brigadier general Luis Mauricio Ospina y la Región Tres de Policía, brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza, entre otras autoridades.

En el 2019, se tiene como meta el desmantelamiento de 68 estructuras delictivas identificadas en todo el departamento.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio