Risaralda alcanzó este fin de semana récord de vacunados contra el Covid-19

A medida que avanza el Plan Nacional de vacunación, el departamento sigue demostrando su alta eficiencia en el proceso.

Cumpliendo el plan propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, que busca aumentar las capacidades de vacunación en los 14 municipios del departamento, éste fin de semana la Secretaría de Salud Departamental registró el día como mayor número de biológicos aplicados tras poco más de 100 días de haber comenzado su aplicación a los risaraldenses.

Según indicó Sandra Gómez, Directora Operativa de Salud Pública de Risaralda y gerente para Covid, “el pasado 29 de mayo, en todo Risaralda se aplicaron más de 6.869 dosis de esperanza en la población mayor de 55 años, alcanzando un consolidado de 233.033 personas vacunadas” puntualizó Gómez.

El anuncio llega en momentos donde las IPS vacunadoras se encuentran preparando la logística para recibir a las poblaciones priorizadas en esta nueva etapa que incluye a los docentes, miembros de la fuerza pública y los mayores de 55 años.

Habrá jornada especial de vacunación en la Plazoleta de la Gobernación

La Gerente para el Covid-19, indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación en el Parque Olaya Herrera para facilitar el desplazamiento de la población a recibir sus dosis. “Por directriz del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, desde la Secretaría de Salud Departamental ya comenzamos los procesos logísticos para realizar una jornada donde le facilitemos a los ciudadanos de esta etapa su acceso a las vacunas. Ya que son en promedio 100 mil personas”, señaló Sandra Gómez.

Finalmente, la funcionaria señaló que se ha pedido a las IPS vacunadoras que ajusten o mejoren los procesos logísticos de recepción de ciudadanos, ya que la mayor parte de las inconformidades recibidas por la Secretaría de Salud Departamental tienen que ver con los lugares de espera de las personas, antes de ingresar a las rutas de vacunación.

“Estamos seguros que mejorar esta situación, nos ayudará a atender de mejor manera tanto a la población mayor de 55 años, como a los docentes, personal de la fuerza pública y demás personas que hacen parte de la nueva etapa del Plan de Vacunación”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *