• Reunión bilateral entre el Presidente Gustavo Petro y la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro

    Los mandatarios hablaron sobre puntos en común en la relación bilateral y sobre la importancia de promover una verdadera integración regional de América Latina, a través de proyectos concretos como el cambio en la política para afrontar el problema mundial de las drogas, el enfoque de seguridad en la región, la migración y la interconexión eléctrica.

    Fotografía: Leo Queen – Presidencia.

    Fuente / Presidencia Colombia. En materia de drogas, saludan y acogen la convocatoria de Colombia para discutir y promover un nuevo enfoque, inicialmente regional y que se proyecte a nivel global. Entre el 7 y 9 de septiembre se convocará en Cali una reunión en la que se espera la asistencia de los países de la región para discutir sobre el cambio de la política de drogas.

    En materia de migración, Honduras acompaña la iniciativa de Colombia y México en la materia y que convoca a varios países para reunirse próximamente en México. Esta reunión ya tuvo una primera reunión preparatoria en Bogotá. Se espera seguir avanzando en una estrategia común y regional.

    En cuanto a los proyectos energéticos coinciden en la iniciativa del Presidente Petro de buscar una interconexión continental basada en energías limpias.

    Por último y de cara a la presidencia pro tempore de la CELAC por parte de Colombia en el 2025 y la reunión de CELAC-UE a realizarse en Colombia, se coordinará una comisión de trabajo para alistar objetivos en común de la región, con la coordinación de los países de la troika.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *