• Resumen judicial de las últimas horas en Pereira, Dosquebradas y Risaralda

    En desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante acciones de control y visitas aduaneras lograron en las últimas horas la aprehensión de 20.000 unidades de autopartes, 1.040 unidades de confección, 470 unidades de elementos de aseo, 7.049 unidades de lencerìa, 8.438 unidades de otras mercancías, por un valor de $72.812.980. Es de anotar que estas mercancías no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional.

    Con estos controles, se pretende combatir el ingreso de mercancías de contrabando al país y disminuir el comercio ilegal, por lo cual se continuarán adelantando esta clase de intervenciones en toda el Área Metropolitana de Pereira.

    Un capturado con estupefacientes

    En aplicación a cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Metropolitana de Pereira, enfocadas en reducir el accionar de las redes del microtráfico en esta parte del País, unidades policiales adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 40 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

    La acción policial se desarrolló en un puesto de control ubicado en el peaje de Cerritos, lugar donde los uniformados detienen un Campero Mitsubishi, color negro, procediendo inmediatamente a realizar el registro al vehículo, hallándoles al interior del automotor dentro de unas botellas plásticas 4.000 gramos de marihuana.

    Capturado por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego

    En desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Dosquebradas lograron en las últimas horas en el barrio Valher, la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, natural de Pereira, a quien solicitarle un registro se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo revolver. El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder ante un Juez de control de garantías por estos punibles.

    Capturado por violación a domicilio

    En desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Ciudadela del Café lograron en las últimas horas en la manzana 34 del barrio Altos de los Angeles, la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, natural de Pereira, quien fue sorprendido en el interior de una residencia, sin permiso de los moradores. El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder ante un Juez de control de garantías por estos punibles.

    Operativos de Control

    La Policía Metropolitana de Pereira, con la participación de diferentes especialidades de la unidad y en cabeza del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, desarrollo actividades de control, verificación y prevención en la zona céntrica de la ciudad, efectuando planes de registro y control en residencias, hoteles, establecimientos abiertos al público, etc; dando como resultado la incautación de 95 pipas, 33 grinder, 63 armas cortopunzantes, 08 comparendos por el Còdigo Nacional de Policìa y Convivencia, 01 suspensión de la actividad económica de un establecimiento público, actividades realizadas con el fin de disminuir los índices delincuenciales, en el área metropolitana.

    Planes Preventivos Centros Educativo
    Dentro de la estrategia entornos seguros en los diferentes colegios y escuelas del área metrópolitana de Pereira, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes desarrollan actividades de prevención, control y disuasión, generando asì la convivencia y seguridad ciudadana que nuestra niñez merece.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *