Gia Lessandra Gil, Juan Pablo Franco, Jonathan Ocampo, Jair Restrepo, Johanna Guerra y Oriana Hernández, representantes de la comunidad LGBTI en Pereira, anunciaron su respaldo y adhesión a la campaña de Luis Enrique Arango Jiménez, candidato a la Alcaldía de Pereira por Pereira Firme y Centro Democrático.
El pronunciamiento se realizó durante la rueda de prensa realizada en la sede de campaña del candidato. Johanna Guerra, vocera de esta comunidad, leyó el documento oficial de adhesión en donde manifiesta las razones por las cuales apoyan a Luis Enrique.
“Apoyamos a Luis Enrique Arango Jiménez porque, aparte de mostrar una limpia experiencia y ser un destacado gerente de la ciudad, sin queja o contradicción alguna, ha decidido incluir dentro de su plan de gobierno a la comunidad LGBTI, destacándonos en la sociedad como ciudadanos de primera categoría, rompiendo con los tabúes que se tienen sobre nuestra comunidad, haciéndose visibilizar como el candidato que defiende la inclusión y la diversidad”, señala un aparte del documento.
De igual forma, los representantes manifiestan que “el hecho de haber tenido en cuenta a la comunidad LGBTI como parte fundamental de su plan de gobierno nos hace entender que es un hombre dispuesto a la transformación, característica que debe tener el futuro Alcalde de la ciudad”.
A su vez, el candidato por Pereira Firme y Centro Democrático se mostró muy complacido con esta nueva adhesión y expresó, tras recibir de parte de esta comunidad la bandera que los simboliza.
“Estoy convencido que la única manera de construir futuro es transformando a los seres humanos. Nuestra sociedad arrastra tabúes que no nos ayudan a entender a los otros ni facilitan la convivencia. Me siento supremamente cómodo entre la comunidad LGBTI, hemos tenido acercamientos diversos. Este es un proceso de intercambio y conocimiento mutuo y estamos complacidos de haber podido llegar a este momento. Voy a luchar contra la discriminación hacia ellos y porque sean realmente incluidos en todos los sentidos, especialmente el del tema laboral”, aseguró Luis Enrique.