• Reportan que misión a Turquía fue exitosa para Risaralda

    El gobernador Sigifredo Salazar, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega; y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; hicieron parte de la misión comercial a ese país en búsqueda de inversionistas para proyectos clave en Risaralda.

    De exitoso calificaron los integrantes de la misión comercial de Risaralda en Turquía, su viaje a ese país con el objetivo de buscar nuevos inversionistas para proyectos estratégicos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el World Trade Center, así como para el fortalecimiento de procesos productivos en nuestro territorio.

    “Acabamos de culminar la agenda en Turquía, visita organizada por la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda Invest in Pereira, donde además participó un grupo de empresarios del departamento, el Alcalde  de Pereira y yo como Gobernador; nos fue muy bien, se cumplieron las expectativas en materia de atracción de inversiones para Risaralda, muchos empresarios de Turquía interesados en el World Trade Center y muy interesados en la Plataforma Logística del Eje Cafetero; pronto vendrán estos inversionistas a nuestro departamento y estoy seguro de que los empresarios de Risaralda lograron sus objetivos y tienen muchas oportunidades para futuros negocios”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

    Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus destacó el impacto que tendrá en la región cafetera esta misión, porque los mismos empresarios de Estambul y las autoridades gremiales destacaron a Pereira y Risaralda como la puerta de entrada para explorar el mercado de Latinoamérica.

    A su vez, Ximena González, gerente de Invest in Pereira, explicó que la misión tuvo importantes logros, tales como “un acuerdo con el Embajador Juan Alfredo Pinto Saavedra quien estuvo muy dispuesto a atendernos durante la misión para que promocione en la agenda de cultura y turismo en la Embajada al Paisaje Cultural Cafetero y al Bioparque Ukumarí, en cuanto al World Trade Center logramos que nos acompañen en su estructuración en Pereira, ellos están dispuestos a visitar el proyecto y a promocionarlo para la venta del mismo. Para la PLEC nos reunimos con uno de los holding más importantes de Turquía que se encarga de puertos y se interesaron mucho en la plataforma logística y están atentos a su evolución”.

    Como resultados tangibles, Federico Velasco, gerente general de Fasecol S.A.S informó que sostuvo contacto con dos grandes empresas del sector eléctrico como socios para implementar buses eléctricos y fortalecer el mercado de ascensores y escaleras eléctricas. Los empresarios risaraldenses y turcos ya firmaron acuerdos de cooperación.

    Cabe destacar que la misión risaraldense se reunió con la Asociación de Industriales de Estambul, DEIK, para presentar la oferta de valor y en ese escenario, donde además de dirigentes gremiales participaron los 20 más grandes empresarios de ese país, se conoció la intención de estos últimos de explorar el mercado de LATAM usando como puerta de acceso nuestra región, aprovechando las condiciones de competitividad que presentó Risaralda.

    Otro de los escenarios en los que participaron los integrantes de esta misión fue el Congreso Global de Emprendimiento, en el que se hicieron presentes nuestros representantes gubernamentales e institucionales, además de los empresarios como Mariana Rodríguez, integrante de la junta directiva de Coordinar Seguridad y Cia Ltda.

    “Participar en el Congreso Global de Emprendimiento en Estambul en representación de nuestra empresa Coordinar Seguridad, compartir con las diversas culturas y sus respectivas ideas de negocios e inversión es trascendental, ya que permite ampliar y debatir las diferentes alternativas a nivel mundial para rediseñar las cadenas productivas y de valor”, aseguró la empresaria.

    Asimismo, los empresarios hicieron un reconocimiento a la Alcaldía de Pereira, a la Gobernación de Risaralda a empresas como Frisby, Accedo, Fasecol, Innova Social Marketing, Aguas y Aguas de Pereira, Atesa de Occidente y en especial a la Cámara de Comercio y a Invest in Pereira por su liderazgo en la misión y el congreso.

    También hicieron parte de la misión, los propietarios de Frisby que anunciaron el interés de empresarios turcos de ampliar la franquicia de la empresa pereirana a Euroasia y los representantes de empresas de servicios públicos como Aguas y Aguas y Atesa de Occidente quienes también conocieron buenas prácticas en el sector.

    Dato de interés

    La misión empresarial de Risaralda a Turquía expresó un agradecimiento especial al embajador de Colombia en ese país, Juan Alfredo Pinto Saavedra, porque sus buenas labores permitieron el éxito en esta tarea, no solo por los contactos con los más importantes empresarios turcos sino también por la cordialidad que predominó en estas reuniones y que redundó en los resultados.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *