Autoridades reportan crecimiento paulatino de la pandemia en Risaralda

Mientras aumenta el número de contagios, hay mayor probabilidad de enfermar de gravedad y, con esto, se eleva la ocupación de UCI y los fallecimientos por el Coronavirus; según reporta la autoridad sanitarias.

En un nuevo Puesto de Mando Unificado en salud se reportó un incremento en el número de personas positivas para Covid-19 entre el 23 al 29 de mayo, donde se reportaron 1.561 casos; cifra que creció en comparación a la semana inmediatamente anterior en un 27 %.

“Estamos viendo un aumento en el número de contagios por Covid-19, estamos viendo una positividad entre el 25 y 30 % que es una cifra alta; sin embargo, el número de fallecidos sigue estando estable y la ocupación general de Unidad de Cuidados Intensivos también estable sobre el 72 %”, aseguró la directora de Salud Pública.

La Sala de Análisis de Riesgo de la Secretaría de Salud viene haciendo proyecciones epidemiológicas las cuales, de continuar de esta forma, aumentaría el número de contagios; reflejándose un aumento en la prestación de los servicios de salud y así mismo en la ocupación hospitalaria y de UCI.

“En este momento, esos contagios se están viendo en personas más jóvenes, precisamente porque ya tenemos una inmunidad en los adultos mayores (por las vacunas), pero se puede decir que, pude ser por todas las marchas que hemos tenido porque las personas no han sido responsables en el uso adecuado del tapabocas y del distanciamiento social”, dijo la funcionaria.

Agregó, “el romper las cadenas de contagios ya es una responsabilidad individual y una responsabilidad que va más allá de una imposición, sino de un autocontrol”.

#RisaraldaHoy #Risaralda #Pereira #Pandemia #Covid19

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *