• Relevos de Santos en Embajada en Washington y MinDefensa

    ministro y embajadorRAM / En las últimas horas el presidente de la República, Juan Manos Santos, anunció movimientos en el poder ejecutivo. Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa desde el 2011, fue nombrado como embajador en Washington y su cargo pasa a manos de Luis Carlos Villegas.

    “Se va a hacer una especie de enroque que hoy quiero anunciar: el nuevo Ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual Embajador en los Estados Unidos. El doctor Juan Carlos Pinzón pasará a ser Embajador en Washington”, informó el Jefe de Estado.

    El anuncio se da tras un consejo de ministros celebrado en la Casa de Nariño y tras una petición formal de Pinzón en ese sentido que el mismo hizo hace varios meses.

    Santos destacó la labor cumplida por pinzón, los logros alcanzados y el tiempo que estuvo como Ministro de Defensa (desde el 2011) afirmando que es el civil que más tiempo ha durado al frente de las Fuerzas Armadas.

    “Quiero agradecerle de todo corazón, a nombre mío, de mi familia, del Gobierno y del país, el trabajo que hizo Juan Carlos como Ministro de Defensa. Me consta que le ha puesto toda la pasión, todo el entusiasmo”, aseguró el Jefe de Estado.

    Al referirse al proceso de empalme entre Luis Carlos Villegas y Juan Carlos Pinzón en el Ministerio de Defensa, el Mandatario indicó que “va a ser una transición normal, fácil, va a haber un empalme mientras viene el doctor Luis Carlos, que se puede demorar algunas semanas”.

    Por último, el Presidente Santos calificó al Ministro Pinzón como un “compañero leal, inigualable” y manifestó su confianza en que desde la Embajada de Colombia en Washington “seguirá haciendo una labor por el país ejemplar como la que ha venido desarrollando”.

    Por su parte, Luis Carlos Villegas es abogado. Se graduó por la Pontificia Universidad Javeriana y posee un Máster en Administración Pública otorgado por de la Universidad de París. Ha sido consejero económico de la embajada Colombiana en París, presidente de la Corporación Financiera de Occidente y viceministro de Relaciones Exteriores entre los años 1987 y 1989 y presidente de la ANDI.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *