• Cines se reinventan: regresan autocines a Colombia durante la pandemia

    Los colombianos volverán a disfrutar de la pantalla grande, tras más de dos meses desde el cierre de las salas de cine, esta vez desde los famosos autocines, que, como en los años 70’s, 80’s y 90’s, buscan ofrecer entretenimiento a las familias colombianas y mover la industria durante la pandemia.

    Este ‘regreso al pasado’ es una de las alternativas más llamativas para que el mercado cinematográfico se pueda reanudar, pues ofrecerán a las personas un espacio de esparcimiento con todas las medidas de bioseguridad desde los vehículos.

    La compañía Cine Sobre Ruedas, es una de las encargadas de traer de regreso estos espacios: “Colombia se prepara para una memorable y muy segura forma de entregar entretenimiento a los colombianos en tiempo de pandemia con el retorno de los autocines al país”, expresó la empresa.

    Asimismo, Cine Colombia, que ya ha realizado campañas de cine gratuito durante la emergencia sanitaria, busca traer los autocines.

    ¿Cómo funcionan?

    Estos espacios, generalmente ubicados en estacionamientos, ofrecían a las personas la oportunidad de disfrutar de películas proyectadas en una pantalla grande, la cuales se podían ver desde el vehículo y escucharlas sintonizando una dial en sus radios.

    Con este mismo modelo intentan poner en funcionamiento los autocines que darán apertura en junio y tendrán capacidad para cerca de 700 vehículos.

    En cuanto a la venta de boletería y comida, se hará a través de la página web de la empresa con pagos online para evitar la manipulación de dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

    Asimismo, sólo habrá funciones los viernes, sábados y domingos, entre semana serán dos entre martes y jueves, además se conoció que no debe exceder las dos horas.

    ¿En donde funcionarán?

    Los autocines del país sólo se van a abrir en cinco ciudades: Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Bogotá, en ésta última se abrirá el un autocine denominado ‘Al Parking’, en el Centro Comercial Unicentro, en asocio con Cine Colombia, que encenderá sus pantallas el próximo 20 de junio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *