• «Regalías deben fortalecer el campo no arcas de los bancos»: Londoño

    DSC_0181Fortalecer el campo con nuevas inversiones que faciliten su renovación con la inclusión de tecnología, capacitación de la mano de obra, seguro de cosecha y diversificación de cultivos son las principales propuestas del actual diputado Julio César Londoño Guevara, en su aspiración de continuar en la Asamblea Departamental como un dirigente Al Alcance de Todos.

    El Diputado Londoño afirma que el desempleo aumenta en las ciudades por muchas causas, una de ellas obedece a que las familias campesinas abandonan sus parcelas para trasladarse a los centros urbanos de los municipios, abandonando la actividad que siempre han hecho por falta de apoyo.

    “Para ser más competitivos tenemos que reducir el costo de fertilizantes, abonos e insumos. Es necesario promover asociaciones que permitan adquirir estos productos en grandes cantidades para generar economías de escala y reducir los precios; debemos generar proyectos  para que los recursos del Sistema General de Regalias se puedan aplicar al campo con seguros de cocecha”, puntualizò el dirigente conservador.

    Complementariamente, el Diputado identificado con el C62 en el tarjetón a la Asamblea Departamental, tiene como meta de la mano del proximo Gobernador Sigifredo Salazar, promover las asociaciones y cooperativas agrícolas para que los productores se integren y generen procesos de valor agregado y comercialización propia, reduciendo la intermediación.

    Los funcionarios de la Secretaría de  Desarrollo Agropecuario “deben salir de los escritorios y la oficina” y gestionar ante el gobierno nacional el apoyo a los agricultores, promoviendo la asociación y comercialización segura de la cosecha; “los dineros de regalías no solo pueden llegar a aumentar los intereses en los bancos sino ser utilizados en proyectos que fortalezcan a nuestros campesinos”.

    CandidatoAsamblea_Julio_LondonÞo_Publicaciones digitales

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *