HAB02. LA HABANA (CUBA), 21/12/2012.- El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno colombiano, se dispone a leer un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)hoy, viernes 21 de diciembre de 2012, en La Habana (Cuba). El Gobierno de Colombia y las FARC concluyeron una nueva ronda de negociaciones de paz en La Habana que han estado marcadas por "un ambiente de respeto" y un "espíritu constructivo", según ambas partes que reanudarán sus conversaciones el 14 de enero. EFE/Alejandro Ernesto

Reforma Política va en contravía de acuerdos de La Habana

RAM / Así lo expresó Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana y hoy precandidato presidencial, quien criticó la reforma política que se discute en el Congreso de la República.

Para el exjefe negociador, el texto de la iniciativa no cumple con los estándares que fueron establecidos en la mesa de negociación con el objetivo de mejorar el sistema electoral en el país.

De la Calle sostuvo que la reforma: “va en contravía de los acuerdos y del espíritu de la Constitución. Es dar un paso atrás”.

Y agregó que una cosa es evitar la existencia de partidos de garaje en Colombia y otra es limitar la voz de los ciudadanos de a pié.

Al respecto señaló que: “Es Partidocracia prohibir las candidaturas por firmas. Pierde el ciudadano. Es un mal mensaje”.

El texto que hace parte de la reforma política, que fuer diseñado por la Misión Electoral Especial, fue modificado por el Gobierno Nacional y los ponentes del Proyecto de reforma.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *