• Recaudo de Impuesto Vehicular en jornada continua

    Las sanciones y los intereses sobre la vigencia 2018 se empezarán a cobrar a partir del 11 de julio de este año.

    Con el propósito de brindar mayores facilidades para el proceso de pago del Impuesto Vehicular a los contribuyentes, desde este martes 3 de julio y hasta el próximo martes 10 de julio se atenderá en jornada continua desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en el primer piso de la Gobernación de Risaralda.

    “Por disposición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, desde este martes y hasta la fecha límite de pago que es el 10 de julio, los propietarios de vehículos podrán pagar desde las 7 a. m. hasta las 5:00, a excepción de los días 9 y 10 de julio que se atenderá hasta las 7:00 de la noche. Esta medida se toma, ya que muchas personas por sus ocupaciones no pueden trasladarse a la Gobernación en horario de oficina”, explicó el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

    De acuerdo al cronograma estipulado a través de la dirección de Gestión de Ingresos del departamento los horarios de atención serán los siguientes:

    • Del martes 3 al viernes 6 de julio: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
    • El sábado 7 de julio: 8:00 a. m. a 12:00 m.
    • Del lunes 9 al martes 10 de julio: 7:00 a. m. A 7:00 p. m.

    El secretario también dio a conocer, que están habilitados los puntos de pago en los centros comerciales: Arboleda, Pereira Plaza, Victoria, Bolívar Plaza y Unicentro en Pereira, además de Torre central; en las oficinas de Tránsito de  Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia; y la Alcaldía de Belén de Umbría.

    “Quienes no paguen al 10 de julio estarán sujetos a altos intereses y sanciones desde el 11 de julio. Además quienes paguen a tiempo podrán participar del sorteo de un crucero para dos personas por el Caribe y electrodomésticos, además de recibir cupones de descuento para entradas a Yarumo Blanco, servicios en Casa López y Termales San Vicente”, agregó Ramírez Giraldo.

    Los pagos también se pueden realizar a través de la página www.risaralda.gov.co o con tarjetas débito o crédito, Visa y Mastercard, de todos los bancos en la Gobernación.

    El secretario de Hacienda de Risaralda recordó a los contribuyentes, que pagaron con anterioridad, acercarse a la Gobernación y reclamar la cuponera para participar del sorteo.

    Datos de interés

    En Risaralda son 136.000 vehículos los que deben pagar el impuesto, de los cuales el 70 % son carros y el 30 % motos de más de 125 centímetros cúbicos. El impuesto vehicular también se puede cancelar a través de la página web de la Gobernación de Risaralda: www.risaralda.gov.co.

    Compartelo

    1 thought on “Recaudo de Impuesto Vehicular en jornada continua

    1. Buenas tardes, hace un año aproximadamente hice el traspaso de un carro con placas de Pereira. Consulte toda la información y sale efectivamente a mí nombre. Pero al momento de tratar eñde imprimir el impuesto para pagarlo el sistema dice que el número de cédula no coincide con el del actual propietario, y se intenta con el documento del propietario anterior y tampoco. Me pueden ayudar que debo hacer para poder cumplir oportunamente con el pago del impuesto. Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *