Razones para que el juego y el deporte no se detengan en estas vacaciones

NUEVA EPS entrega una serie de consejos saludables para padres de familia y cuidadores para que durante esta época de vacaciones de fin y comienzo de año, niños, niñas y adolescentes puedan emplear su habitual energía en actividad física, lo cual ayudará al desarrollo motriz y emocional, de paso evitará problemas como la obesidad.

Como ya se ha mencionado, la principal causa del sobrepeso está asociada al desequilibrio entre las calorías que consume el individuo y las que elimina. Ocurre debido al aumento en la ingesta de alimentos ricos en grasas, sal y azúcares sin la práctica regular de una actividad física.

Como primera medida, vale la pena hacer énfasis en la alimentación sana y adecuada es la mejor forma de prevención buscando compensar el desequilibrado consumo de estas fechas por productos más saludables.

Es por ello que NUEVA EPS recomienda practicar algún deporte, ya sea individual o de conjunto, que involucre a grandes y chicos. Así no sea el ánimo competitivo el que esté de por medio, lo que se busca es crear espacios de esparcimiento que contribuyan a una quema de calorías y activación muscular mediante tareas que demanden energía y movimiento.

Lesly Amaya Enfermera de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, nos entrega una serie de recomendaciones:

¿Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad?

“A nivel individual, es fundamental que las personas controlen la ingesta de grasas y azucares, aumentando el consumo de frutas y verduras, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos; y establecer rutinas de ejercicio, 60 minutos diarios para la población joven y 150 minutos semanales en los adultos.”

¿Cuáles son sus causas?

Se presenta básicamente por el aumento en la ingesta de alimentos ricos en grasas, sal y azucares, pero pobres en vitaminas y minerales. También cuando hay un descenso en la actividad física lo que permite que la obesidad y el sobrepeso aumenten como consecuencia de una vida sedentaria.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *