Raimy, el nombre con el cual fue bautizada la danta de Ukumarí

ATAMA  OFICIO EL BAUTIZO DE LA DANTA

La vida de Raimy, como se llama desde el sábado la Danta de Ukumarí, estará ligada a Atama, un indígena Huitoto del Amazonas quién ofició la ceremonia de bautizo, luego de que el jurado escogiera su nombre entre más de 300 propuestos por los niños de Pereira.

Atama, que por estas épocas, luego de hacer un recorrido de 15 días en lancha desde su corregimiento y casi dos horas de vuelo hasta  Leticia, ha llegado  por esta época al eje cafetero  llevando su mensaje ancestral y compartiendo con turistas de todo el país las particularidades de su etnia y sus costumbres.

La ceremonia de bautizo tuvo todos los ingredientes propios de este tipo de eventos.  Música, Banda de la Policía, fiesta para los niños y la infaltable torta.

BAUTIZO DANTA (1)

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa y su equipo de trabajo, al asistir al ritual de bautizo en el hábitat de Raimy, donde tenía frutas y cena especial, agradeció el apoyo y participación de todos los niños y sus padres que demuestran gran aprecio y respeto por los animales.

Atama explica que el nombre de Raimy significa el más poderoso de los animales por su compañerismo y el gran jefe de los animales no agresivos.

Para Danna Sofía Mosquera, la niña que ganó el concurso y obtendrá dos pasajes al Amazonas, Raimy significa alegría y la elaboración y presentación de su cuento fueron elementos tenidos en cuenta por el jurado calificador en su decisión.

El jurado, integrado por la Secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Ángel, el corresponsal de RCN Televisión en Pereira, Johny Saavedra y el Editor local del periódico el Diario Víctor Quinchía, al entregar su veredicto, destacó la calidad de los participantes resaltando el esfuerzo   y compromiso de los niños que presentaron propuestas.

El bautizo de Raimy fue una gran fiesta para los niños con diversas actividades lúdicas y fueron entregados premios y menciones a  diez de los participantes que con la calidad de sus cuentos, dibujos y nombres propuestos fueron destacados por el jurado.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio