• Quienes recibieron dosis única de Janssen, accederán al refuerzo con mismo biológico

    Hasta el 24 de enero de 2022 se han aplicado 1.478.624 dosis de las diferentes vacunas en Risaralda.

    El 82 % de los risaraldenses tienen al menos una dosis de la vacuna para Covid-19 y, del total de la población, el 70 % completó el esquema; además, se viene avanzando en los refuerzos que ya alcanza el 11 % en Risaralda.

    “En este momento estamos redoblando el trabajo para esas dosis de refuerzo y para los niños entre 3 a 11 años y de 12 a 17 años porque ingresan a clases en su totalidad y tenemos que cubrirlos con la vacuna. Las personas que fueron vacunadas con Janssen en su esquema inicial pueden recibir su refuerzo de la misma vacuna, también Pfizer, Moderna o Astrazeneca”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

    Buscando que el sector educativo tenga un retorno a la presencialidad bioseguro para romper cadenas de transmisión de la pandemia, la Secretaría de Salud departamental invita a los padres y cuidadores a llevar a los menores a las IPS vacunadoras.

    Además, se informó que en el departamento no hay disponibilidad del biológico Astrazeneca; sin embargo, se está esperando la asignación de estas vacunas por parte del gobierno nacional.

    “Los biológicos de Astrazeneca se encuentran en el centro de acopio del Ministerio de Salud y Protección Social pero al parecer falta un paso administrativo para poder liberarlos, en cualquier momento recibiremos la noticia de la distribución en el país pero será de muy pocos días y así poder continuar con la segundas dosis que están pendientes”, concluyó la directora de Salud Pública.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *