«Quien aprobó la reelección no fui yo. Yo voté en contra»: presidente Petro desde Brasil

Desde Brasil, el presidente Gustavo Petro desmintió rumores de reelección y los califica como «fake news».

Fuente / Radio Nacional de Colombia – Alejandro Mejía Molina

El presidente Gustavo Petro se pronunció desde Brasil, en donde participa como invitado del G20, para desmentir los rumores que circulan sobre sus supuestas intenciones de buscar la reelección en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó estas versiones, las cuales calificó como noticias falsas. 

“Quien aprobó la reelección no fui yo. Yo voté en contra”, señaló Petro, refiriéndose a la reforma constitucional que en 2005 permitió la reelección presidencial durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. 

Además, destacó que esta figura fue eliminada posteriormente por Juan Manuel Santos, quien había accedido al poder gracias a la reforma impulsada por Uribe.

En su mensaje, el presidente fue enfático en aclarar que su gobierno no respalda ningún proyecto que contemple modificar la Constitución para restablecer la reelección. 

“El gobierno nacional no presenta ni apoya ninguna fórmula de reelección. El 7 de agosto me iré contento del Palacio, bastante contento si he reducido la pobreza en Colombia.”, afirmó.

 

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio