Quedó lista la pregunta para el Sí o el No en el plebiscito

santos-pregunta - copiaEl presidente Juan Manuel Santos reveló este martes la pregunta que se formulará a los colombianos en el Plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

La pregunta es la siguiente: ¿Apoya Usted el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera?

Como se advierte en el interrogante no se cita a las Farc, con la cual se firmó el acuerdo.

Empero, el presidente Santos, en una breve intervención, tras firmar el Decreto de convocatoria del Plebiscito, no hizo referencia a la omisión de la sigla del grupo guerillero.

Sólo señaló que la pregunta que se formula a los colombianos es clara, directa y sencilla, que no da lugar a confusión.

Según Santos, la pregunta “no es retórica” sobre “si los colombianos quieren la paz”, sino que resume el título de los acuerdos suscritos en La Habana.

santos-pregunta

En su cuenta en Twitter Santos presentó así la pregunta del Plebiscito, que es un poco diferente a la que expuso en su intervención radiotelevisada

El mandatario advirtió que el plebiscito se dará “sin confrontación armada con las Farc”, pues recordó que a partir de las cero horas de este lunes 29 de agosto entró a regir el cese al fuego bilateral y definitivo con ese grupo guerrillero, marcando así la terminación de la guerra y el comienzo de una nueva era de paz para Colombia.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *