• Quedó en libertad al ex ministro Sabas Pretelt de la Vega

    RAM / La juez tercera penal de ejecución de penas de la capital de Bolívar le otorgó la libertad al exministro de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, al haber cumplido tres quintas partes de su condena y por tener un buen comportamiento mientras estuvo preso en el Batallón de Infantería de Marina número uno, Base Naval de Cartagena.

    La Sala Penal de la Corte Suprema condenó, en abril de 2015, a Pretelt de la Vega a seis años de prisión por el delito de concusión. Se determinó que Pretelt había ofrecido dádivas y cargos a un grupo de representantes a la Cámara a cambio de su voto favorable en el proyecto que buscaba la reelección inmediata en Colombia.

    De acuerdo con el fallo, el exministro de Justicia se reunió con los congresistas Yidis Medina, Iván Díaz Mateus y Teófilo Avendaño para que cambiaran su voto y apoyaran el proyecto.

    Para Pretelt, la sentencia hizo parte de una persecución política emprendida en contra de los funcionarios más cercanos al expresidente Uribe.

    “Espero que eso me sirva en lo penal para que la justicia cambie este rumbo perverso que ha llevado en tanto tiempo (…) Yo soy inocente, créanme”, precisó en su momento Pretelt.

    Cabe mencionar que en menos de un mes, quedó en libertad el exministro del Protección Social, Diego Palacio, condenado por estos mismos delitos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *