«Quedaron enormes dudas con el viaje de Vásquez a Miami»: Arango

ALCALDE VIAJEROA continuación, una carta abierta dirigida por el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez al alcalde de Pereira, Enrique Vázquez Zuleta, en torno a su viaje a Miami, y quien presuntamente viajó de tursimo y no a cumplir una agenda oficial como lo reveló el periódico El Colombiano, de Medellín.

Pereira, 14 de Abril del 2015

Sr Enrique Vásquez Zuleta
Alcalde de Pereira

Señor Alcalde:
Fuimos informados por los medios de comunicación, de su viaje a Miami con el supuesto propósito de establecer relaciones con el zoológico de esa ciudad y, en particular, para generar opciones para el destino de los animales provenientes de la colección del Zoológico Matecaña, que de acuerdo a lo que se conocía   no serian  albergados en el Bioparque Ukumari.

A raíz de su viaje se han producido informaciones que se contradicen con lo informado. Tanto del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, que desvirtúa el objeto de la visita expresando que las regulaciones de aduana imposibilitan tal actividad y del Ing. Ricardo Tribin Acosta, ex director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, pereirano residente en Miami, quien contrario a lo que se dijo, negó cualquier participación en la gestión de esa visita y solicitó no vincular su nombre sin su aprobación.

No obstante las aclaraciones del INFI difundidas ayer de manera profusa, que buscan explicar aspectos de este asunto, preocupa que medios de comunicación como EL COLOMBIANO y otros más  hayan manifestado la poca veracidad de su misión a los Estados Unidos, lo que deja muy mal parada su administración y, en consecuencia, la imagen de la ciudad y de los Pereiranos.

Señor Alcalde, aclárele todo esto a los pereiranos, porque quedan enormes dudas con relacion a su viaje.. Por ello, en mi calidad de aspirante a la Alcaldía de Pereira por el movimiento de ciudadanos Pereira Firme, le solicito comedidamente responder a las siguientes preguntas:

Cuál fue finalmente el motivo del viaje realizado a la ciudad de Miami, Florida, y cuáles sus actividades?
Cuál fue el valor de los gastos del viaje y cuántos funcionarios de la Administración Municipal, incluyendo los vinculados a entidades descentralizadas o adscritas, tuvo dicha visita.?
Con qué empresarios se reunió, qué proyectos se trataron y qué resultados  se obtuvieron ?
Por qué motivo se vinculó, de manera inconsulta y faltando a la verdad, el nombre del Ing. Ricardo Tribin Acosta a dicha gestión y qué medida tomó para resarcir tal actuación?

Le reitero la importancia de obtener de su parte claras explicaciones, a la ciudadanía, sobre este tema.
De usted atentamente

Luis Enrique Arango Jiménez
Aspirante por firmas a la Alcaldía de Pereira.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *