• Pueblo Rico y Marsella comprometidos con la constitución del MOT

    marsella-copiaLos municipios de Pueblo Rico y Marsella, fueron las primeras zonas del Departamento en ser visitados por los funcionarios de la Gobernación de Risaralda, con el objetivo de adelantar el proceso de constitución del Modelo Ocupación del Territorio – MOT.

    En dichos encuentros, se identifica el grado de desarrollo actual de los diferentes sectores de los municipios y la manera como se estructuran territorialmente, así como los criterios para la localización futura de actividades propias de los sectores económicos que aporten a su competitividad y sostenibilidad y de esta manera contribuyan a resolver brechas socioeconómicas existentes en el Departamento.

    “Tomamos la iniciativa de continuar con este ejercicio de prospectiva y planificación de mediano y largo plazo, con el fin de hacer que los Planes de Ordenamiento Territorial – POT municipales, tengan una coherencia regional, trabajando de la mano con la academia, gremios, sociedad civil, expertos de la región y los municipios”, comentó Luisa Fernanda Valencia, Secretaria de Planeación Departamental.

    Es de resaltar que los MOT no corresponden a un gran Plan de Ordenamiento Territorial, su pretensión es la de evidenciar líneas gruesas de acuerdo con los usos y funciones del territorio a escala regional, departamental y no la de reemplazar los procesos más detallados de ordenamiento que definen autónomamente los municipios.

    “Vamos a definir un Modelo de Ocupación del Territorio – MOT, el cual debe responder de forma adecuada a las demandas de un mundo en constante transformación”, finalizó Luisa Valencia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *