• Gobernación promueve elección de 108 listas de jóvenes en Risaralda

    Un total de 108 listas independientes fueron inscritas en Risaralda para participarán en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventudes el próximo 5 de diciembre.

    Luego de culminar el proceso de inscripción de jóvenes entre los 14 y 28 años de edad para participar en la elección de los Consejos Municipales de Juventud, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social iniciará un recorrido por cada uno de los municipios para promover las diferentes candidaturas.

    “Estamos muy motivados con la participación de los jóvenes de nuestro departamento en este proceso y como paso seguido iniciaremos toda una estrategia de difusión para que sus propuestas sea escuchadas y tengan eco en otros jóvenes. Por eso, de la mano de Colombia Joven, la Delegación Departamental y las Registradurías Municipales estructuramos un cronograma para recorrer todo el departamento y apoyar la candidatura de estos jóvenes que sueñan con transformar sus realidades desde este escenario de participación”, precisó Elizabeth Diosa, secretaria del despacho social.

    La funcionaria indicó que el recorrido inicia la última semana de septiembre con los jóvenes de Quinchía y Guática y se extenderá hasta dar cobertura a los 14 municipios. Adicionalmente, los candidatos tendrán por parte de la administración departamental capacitación y asesoría en Marketing Político, producción audiovisual de sus propuestas y espacios de difusión en los diferentes medios de comunicación, entre ellos se destaca la aplicación digital Infocandidatos, la cual dispuso la Registraduría Nacional para que los jóvenes compartan sus propuestas e interactúen en su candidatura.

    Cabe destacar que en Risaralda el proceso concluyó con la inscripción de 108 listas, de las cuales 24 son independientes, 62 por partidos y movimientos políticos y 22 por prácticas organizativas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *