Procuraduría pide a MinTIC no otorgar permisos para uso del espectro

RAM / La Procuraduría pidió a al Ministerio de las TIC suspender otorgamiento de permisos de uso del espectro hasta aclarar la cuantía que recibirá el Estado por subasta.

El Ministerio Público le envió una carta a la ministra Sylvia Constaín. Le dijo que no constituye una “coadministración” sino que se debe aclarar el valor de la subasta realizada el 20 de diciembre y si la firma Partners cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia. A esa firma se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz y al parecer su oferta no cumplía con los requisitos.

La Procuraduría también dijo que no se está en contra la política pública de las tecnologías y las comunicaciones.

“La solicitud de la medida preventiva hace parte de la investigación disciplinaria contra el director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, Jorge Guillermo Barrera Medina, por presuntamente haber permitido que fondos de capital privado, como Novator, propietario de Partners, pudieran participar en la subasta en condiciones más flexibles, en cuanto requisitos de duración y acreditación de experiencia, que otros interesados en el proceso”, dijo la entidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *