Primeras Damas del país buscarán proyecto de ley para tener institucionalidad

La realización de un diagnóstico sobre el maltrato infantil y el acompañamiento a la gestión en el Congreso de la República para buscar una ley que legalice el trabajo de las Primeras Damas y Gestoras Sociales, fueron entre otros, los temas del Encuentro de primeras damas, gestoras sociales y caballeros, organizado por la Federación Nacional de Departamentos – FND.
 
Nathalia Sierra Ramírez, primera Dama de Risaralda, destacó que se creó una alianza con la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, para desarrollar un proyecto de ley que le permita a las primeras damas o gestoras sociales tener institucionalidad y legalidad, con el fin de que puedan obtener recursos para la labor social que realizan.
 
Dijo que, para liderar dicha tarea, postuló a la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, por su trabajo y experiencia en el sector público, decisión que fue apoyada por los demás asistentes, para que sea ella la encargada de gestionar y liderar dicha tarea ante el Congreso.
 
De otro lado, aseguró “Vamos a trabajar por mesas regionales, la nuestra está compuesta por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, y allí surgió la idea de que Chocó haga parte de nuestro equipo por las fronteras que comparte con dos departamentos, pero para ello, debemos esperar la próxima cumbre de gobernadores, en donde oficialmente Chocó manifieste su inquietud y las directivas de la Federación aprueben dicha decisión” explicó Nathalia Sierra Ramírez.
 
“En la actividad compartimos experiencias, compartimos las necesidades de las regiones, presentamos ideas de proyectos y participamos de forma colectiva sobre el liderazgo de las tareas establecidas” dijo la Primera Dama de Risaralda.
 
El Encuentro de Primeras Damas, Gestoras Sociales y Caballeros que se realizó en Bogotá, estuvo liderado por María Paulina Pineda, Embajadora social de la FND y esposa del Director Ejecutivo, Carlos Camargo Assis, y tuvo como objetivos dar a conocer las principales iniciativas de FNDSocial y el intercambio de ideas, opiniones y buenas prácticas para crear ventajas competitivas que impacten la visión social del país.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio