Primera investigación contra el Contralor de Pereira

Alberto Arias DávilaPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

La primera investigación contra el Contralor de Pereira, Alberto de Jésus Arias Dávila, se la interpuso un anónimo.

Se le señala al director del órgano de control de la capital,  mediante resolución 061 del 14 de marzo  del año en curso, de extralimitar funciones y abuso de poder.

Desvinculó del cargo al revocar el nombramiento hecho  en la Dirección Técnica de Auditorías de la Contraloría de Pereira,  a Francia Eugenia Cuartas Correa que “  en cuanto a la experiencia relacionada para asumir el cargo a proveer no cumplía requisitos ni  acreditaba estos ( para el desempeño del empleo como  profesional universitario grado 9 y  por irregularidades internas administrativas para su nombramiento son causas suficientes para declararla insubsistente”.

Aun así se llevó a cabo el nombramiento  con el  concepto del abogado externo Germán  Fernández Giraldo”.

La queja fue elevada ante la Auditoria General de la Nación ya que  Arias Dávila argumentó que el procedimiento interno de la Contraloría denominado vinculación de servidores públicos, nombramiento provisional, no se ha abierto concurso.

Para   el caso mencionado, de igual forma el contralor elige la persona que ocupara el cargo “acorde a  las competencias y perfiles del cargo a proveer,  se requería del concepto jurídico  de la Asesoría para formalizar la resolución de nombramiento  y acta de posesión, para ello debía cumplir con los requisitos exigidos en el manual de funciones para el cargo a proveer”.

CONFIRMADO
La noticia sobre la demanda fue plenamente confirmada y la propia Contraloría igual, confirmando la veracidad de  los actos de revocatoria del cargo de  Cuartas Correa.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio