Presidente del Congreso se opone a eliminación de Ley de Garantías

nameLa FM / José David Name aseguró que algunos gobernadores y alcaldes del país tienen candidato propio para las elecciones de octubre.

El presidente del Congreso, José David Name, se refirió a la polémica que se ha generado en el país por el anuncio del Gobierno de eliminar la Ley de Garantías a pocos meses de las elecciones.

Name, que además es codirector del Partido de La U, colectividad del presidente Santos, aseguró que no es conveniente derogar esa ley en este momento.

«No teníamos conocimiento de ese proyecto, no sé si sea un compromiso del Gobierno con los alcaldes y gobernadores. Muchos alcaldes y gobernadores tienen candidatos propios, creo que se puede desequilibrar la balanza y la democracia, el proyecto es bueno, pero no para las elecciones de octubre».

Asegura que hay otros proyectos que tienen prioridad en el legislativo y que así se radique el proyecto para eliminar la Ley de Garantías con mensaje de urgencia, el trámite se hará de acuerdo a las prioridades existentes.

«No quedaríamos bien ante el país al aprobar que unos alcaldes y gobernadores tengan una ventaja sobre otros candidatos. Por ejemplo el gobernador de Magdalena tiene candidato propio entonces ese desequilibrio no se puede admitir».

El presidente del Congreso fue enfático en decir que al Gobierno le falta seriedad para anunciar las iniciativas que prometen en actos públicos.

«Quiero decirle al Gobierno que sea serio porque aquí hay proyectos de parlamentarios que también tienen el mismo derecho de ser estudiados que los proyectos del Gobierno, así que si le quieren dar mensaje de urgencia que lo hagan, pero hay unas prioridades».

El integrante de la Unidad Nacional señaló que no conoce el texto, que no fue consultado y que incluso estuvo en una reunión con los directores de los partidos y el presidente Santos, pero que allí no se comentó nada.

Name aseguró que la Ley de Garantías es inoperante, pero que en este momento no es viable derogarla.

«Yo no creo que se puedan cambiar las reglas de juego, pero si estoy de acuerdo que a un futuro se elimine la Ley de Garantías. Yo le tengo miedo a esa cumbre de alcaldes y gobernadores porque cada año nos meten en problemas, por eso no fui porque hay promesas que son complicadas de cumplir».

Con esta opinión de Name, surge la primera oposición desde la Unidad Nacional frente a la eliminación de la Ley de Garantías que prometió el presidente Juan Manuel Santos a alcaldes y gobernadores.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *